Col. G-4996

Nº Registro Sanitario C-15-003383

Cita previa : 981 56 49 40

       

  Nieves Nieto

Psicología infanto juvenil


  Centro de Tratamiento y Atención psicológica especializada en niños, adolescentes y sus familias  

Servicios

Servicio de evaluación diagnóstica. Tests de evaluación, entrevista de evaluación, cuestionarios para niños,padres y profesores.

Evaluación Psicológica

Todo niño /adolescente que acuda  a la consulta será objeto de una evaluación completa con el objetivo de conocer su situación real y los factores que están causando dificultades en su vida  y en la de su familia. Esta información será recogida a través de una entrevista con el niño/adolescente y la familia, tests psicológicos, cuestionarios, entrevista con maestros y orientadores y observación directa del menor. Una vez finalizada la evaluación, los padres y el niño recibirán información detallada de los resultados y se propondrá un plan de tratamiento o será remitido a otro especialista.


Servicio de Atención Psicopedagógica a domicilio.

En determinados casos, como el TDAH, la dislexia, o las dificultades de aprendizaje, se hace imprescindible una atención de tipo psicopedagógico encaminada a solventar o paliar las dificultades que puedan estar entorpeciendo el adecuado rendimiento académico. Es por esto que ponemos en marcha un servicio psicopedagógico a domicilio, orientado al tratamiento individual de los problemas del niño relacionados con el aprendizaje. Este servicio tiene las ventajas de ofrecer un apoyo escolar directo, al mismo tiempo que trabaja individualmente sobre las carencias del menor.

Terapia psicológica niños,adolescentes y familia. Terapia cognitivo conductual.Terapia familiar.

Tratamiento y seguimiento

En la fase de tratamiento trataremos de dotar al menor y a la familia de los recursos para que pueda afrontar el problema y manejar las dificultades que le preocupan en el momento de la consulta. Trataremos de hacerlo siempre en el menor tiempo posible y de lograr un cambio estable en el tiempo.

Para lograrlo utilizamos un enfoque integrador en el que nos valdremos de las técnicas y terapias que mejor se adapten a cada problemática y a cada niño, desechando las que no hayan obtenido resultados probados. Los psicólogos no proporcionamos tratamiento farmacológico, pero en caso de que pudiera ser necesario, remitiríamos al niño al colaborador competente en la materia para que valorase esta posibilidad.

Una vez concluido el tratamiento, llevaremos a cabo un seguimiento del menor (presencial o telefónicamente) para asegurarnos de que el cambio producido es estable o para ofrecer alguna indicación puntual si es necesario.


Trabajo coordinado con profesores y orientadores. Asesoramiento a profesionales.

Asesoramiento a   profesionales

Ofrecemos colaboración  y    un servicio   de

 asesoramiento  a   los profesionales   de   la educación  que  forman parte   de   la     vida  de nuestros pacientes    y que muchas veces se ven limitados por la escasez de  recursos, medios  y  apoyos  de los que disponen  para manejar    determinadas    problemáticas    en   el  aula.   Tenemos     el  convencimiento   de   que   facilitándoles    la    orientación   y  el  apoyo necesarios serán un instrumento de  cambio muy importante en la vida de los menores.       

Talleres de rrelajación para niños. Educación emocional para niños. Mindfulness para niños

Cursos y talleres

Periódicamente organizamos cursos y talleres  para   niños y padres    en    nuestro centro  y    en     otros espacios.