Col. G-4996

Nº Registro Sanitario C-15-003383

Cita previa : 981 56 49 40

       

  Nieves Nieto

Psicología infanto juvenil


  Centro de Tratamiento y Atención psicológica especializada en niños, adolescentes y sus familias  

En qué nos diferenciamos

Las características de los problemas que pueden aparecer en la infancia y la adolescencia son sensiblemente diferentes de los que se dan en adultos. Así, algunos trastornos que vemos en la infancia, no aparecen en la vida adulta y otros tienen  algunas peculiaridades según la etapa de la vida en la que nos encontremos. En otros casos existen problemas que en la infancia se manifiestan con unos síntomas y en la adultez con otros.

Compartimos con los colegas Psicólogos de adultos la formación básica en psicología y el itinerario clínico, pero en nuestro caso, tenemos además una preparación específica en el ámbito infantil y juvenil. Poseemos una formación altamente especializada en el desarrollo evolutivo y  los trastornos, psicopatologías o dificultades que pueden afectar a la población infanto juvenil.

Poseemos una amplia experiencia en el trato con niños, lo que nos permite ver el mundo desde su óptica y hablar su mismo lenguaje. También nos caracterizamos por lograr, en la mayoría de los casos, gran conexión con ellos, lo que facilita enormemente el tratamiento y nos pone en disposición de lograr mejores resultados.

Otra característica diferencial de nuestro trabajo, es que siempre nos centraremos en las capacidades que tiene el niño, le veremos desde sus potencialidades y no desde sus dificultades. Esto significa que aún cuando un menor tenga un problema o exista un diagnóstico, nosotros buscaremos sus aspectos positivos para, desde ahí enfrentarnos a las dificultades. Lo realmente importante para nosotros no es como se llame un problema (aunque podamos ponerle nombre), sino cómo afrontarlo.

Otro de los pilares de nuestro trabajo es la continua coordinación con los profesionales del ámbito sanitario y educativo que están en contacto con nuestros pacientes. Entendemos las dificultades que muchas veces tienen para manejar determinadas situaciones, y por ello les ofrecemos siempre apoyo, orientación y trabajo conjunto.


Teniendo en cuenta estos aspectos, podemos decir que nos diferenciamos por tener:

 FORMACIÓN ESPECÍFICA EN EL ÁMBITO DE LA PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL

 AMPLIA EXPERIENCIA EN EL TRATO CON NIÑOS

 HABILIDAD PARA CONECTAR CON LOS NIÑOS

 UTILIZAMOS UNA PERSPECTIVA POSITIVA, DANDO PRIORIDAD A LAS POTENCIALIDADES DE LA PERSONA

TRABAJAMOS COORDINADAMENTE CON PROFESIONALES DE LA SALUD Y EDUCACIÓN, TENIENDO EN CUENTA SUS   OPINIONES Y NECESIDADES