Col. G-4996

Nº Registro Sanitario C-15-003383

Cita previa : 981 56 49 40

       

  Nieves Nieto

Psicología infanto juvenil


  Centro de Tratamiento y Atención psicológica especializada en niños, adolescentes y sus familias  

Colegio

La etapa escolar está repleta de múltiples retos y dificultades diarias para el niño / adolescente. Aparte de adquirir las competencias adecuadas en las diversas áreas de aprendizaje, el niño debe aprender a convivir con iguales y con adultos, a comunicarse de forma adecuada, a  cumplir y acatar las normas, establecer un círculo de amistades, etc.

A lo largo de este proceso pueden darse situaciones en las que resulte difícil la adaptación y surjan problemas ( fobia escolar, conflictos con los compañeros, agresiviad, problemas de aprendizaje, motivación o rendimiento, situaciones de acoso escolar, etc.) en las que la ayuda de un profesional experto en psicología infantil va a resultar fundamental.

Nos parece sumamente importante el bienestar y  correcta adaptación de los menores en el ámbito escolar, ya que durante todos los años de su infancia  y adolescencia la escuela va a ser el centro de su universo particular y las dificultades en este medio le van a afectar negativamente en otros aspectos de su vida.

Cuando tenemos un problema relacionado con el colegio siempre trataremos de trabajar en colaboración con los profesores y orientadores del centro, manteniendo un contacto permanente y ofreciéndole la orientación necesaria para lograr el objetivo final. Así, en este sentido, prestamos un servicio de asesoramiento a los profesionales de la educación, brindándoles información, apoyo y estrategias para manejar en el aula a niños con dificultades de aprendizaje, comportamiento o emocionales.